martes, 25 de agosto de 2009

Elaboracion De Una Masa De Pizza

La elaboración de una masa es muy importante para hacer una pizza.
Para crear una exquisita masa de una manera que podamos hacer en casa con ingredientes que se pueden encontrar en cualquier supermercado.

INGREDIENTES:

  • harina
  • levadura fresca o de panadero.
  • Agua templada
  • Aceite de oliva
  • Sal y azúcar

Aquí podéis ver en este cuadro las cantidades para la masa en gramos:



Proceso hacer para la masa de pizza:

  • En un buen boll o fuente onda y grande mezclamos el agua y la levadura y le hecharemos 2 cucharadas de harina,el aceite el azucar y la sal y lo mezclamos y lo dejamos reposar 15 minutos. Cuando hayan pasado los 15 minutos y ya ha fermentado quedara como grumillos leves y lechada.

  • La removeremos con una cuchara de palo o algo con lo que se pueda remover bien,añadiéndole poco a poco la harina sin dejar de remover hasta que se nos baya despegando y nos quede una bola,es hay donde empezaremos amasar.
    Echamos un poco de la harina sobre el pollete donde la trabajaremos,ponemos la masa en ella y nos enharinamos las manos también y empezamos a amasar añadiéndole mas harina según como la vallamos necesitando. (siempre sin excesos)

  • Una vez terminada de amasar como mínimo mas de 7-10 la masa tendrá un aspecto limpia de harina suave y blandita. Una vez echo esto ya solo nos queda ponerle una servilleta de papel por encima y un trapo de cocina siempre limpio,a poder ser dejarla encima de una superficie que no este fría y la dejarla reposar para que la levadura haga su efecto y suba la masa, entre unos 30-45 minutos.

  • Después de dejarla reposar es el momento de estirarla y darle forma. Nos enharinamos las manos y comenzamos a aplastar la masa con cuidado de que no se rompa y ya tendríamos nuestra base de la masa para hecharle los ingredientes.

Las buenas pizzas suelen hacerse en cámaras cerradas de cocción,hornos por así decirlo muy diferentes a los que tenemos en casa,pero con los de casa también salen de lujo.

El perfil de distribución de temperaturas para un horno,varía según la fuente de calor utilizada y el tipo de materiales utilizados,esto es ampliamente estudiado en Ingeniería en procesos de transferencia de calor para hormos industriales.lo importante es que la mayoría de los hornos caseros son de gas y calientan por la parte de abajo,pero el calor tiende a subir, por lo que si horneas en las partes altas del horno los alimentos se dorarán rápidamente y no se cocerán adecuadamente de abajo, debido a un fenómeno llamado convección si lo pones con la parrilla en la posición más baja, se quemará de abajo por estar cerca del fuego directo, por el fenómeno de conduccción y quedará crudo de arriba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

El Arte Del Buen Comer   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP